Search This Blog

Monday, October 3, 2016

Lograr que el filamento pegue a la plataforma caliente de la impresora 3D.

Me aceptaron en un grupo de Facebook de Impresión 3D.

IMPRESION 3D

Mostré mi esqueleto, como está ahora lleno de fallas e hice la consulta sobre mi problema de que ya no podía imprimir más porque con el nuevo pegamento Uhu, el filamento no se pegaba.

En seguida me contestaron varios integrantes del grupo con diversos consejos.  Me quedé muy contenta de encontrar tanta gente generosa con sus conocimientos.

La solución que probé primero fue la primera que me dieron. Utilicé papel pegado con Uhu a la plataforma.  Y en 2 impresiones resultó, se pegó perfectamente.   No me animo a festejar antes de seguir probando pero la diferencia fue total.

El que me trasmitió el método se  llama:
José A. Jair Velasco 
Lo nombro porque él inventó el método.

Yo lo hice así:  Calculé en exceso la superficie que cubriría la impresión incluyento el primer chorro de filamento que pone al costado antes de empezar.

Recorté una hoja corriente de papel de impresora a chorro de tinta.  Cubrí los bordes del papel del lado que va contra la cama con Uhu stick glue, y le agregué un poco en varias zonas del centro solo del lado que va contra la cama.  No cubrí toda la superficie del papel, ni tampoco le puse pegamento del otro lado.

Luego lo pegué en la cama cuidando que quede bien liso.  Y a imprimir!!

Al terminar tuve que empapar el papel para que pudiera salir el objeto impreso y el papel pegado.  Esto último parece engorroso pero no lo es, hay que dar con la cantidad de agua que se necesita para mojar el papel y evitar que caigan gotas de agua fuera de la cama.  Yo apague y desenchufé la impresora por precaución.

Esto es lo que exporté a la impresora:


Y aquí está la primer capa:



Más adelante se fue formando bien.

En la marcha detecté otro problema que no tiene que ver con el anterior:


El problema se debe al modelado del objeto.  La articulación la forma  la cabeza de un hueso dentro de la cavidad del otro hueso.  Se le deja un espacio entre ambos que la impresora rellena con soportes laxos que se sueltan solo haciendo funcionar la articulación una vez terminada la impresión.  Y queda muy bien un hueso dentro del otro inseparables salgo que uno rompa el modelo y funcionando igual que una articulación de un mamífero.

En este caso como se ve en la foto.  Al estar muy juntas se pegaron en un punto y la articulación salió pegada.  

En suma: 
  1. El método del papel resultó bien.  
  2. Tengo que hacerle ajustes a mi modelo.






No comments:

Post a Comment

You can leave your comment here.