Search This Blog

Tuesday, November 8, 2016

Mi nuevo elfoid se llama RAQUEL



El esqueleto del cuerpo, lo hice en varias partes.

Tiene una cavidad para colocar la esfera que quedó en la cabeza.

A esa esfera le voy a pegar polifoam, en realidad, es mejor que el fieltro. Antes de colocarla en la cavidad, eso mantendrá las posiciones de la cabeza con respecto al cuerpo.

Tiene una articulación para cada brazo.  La parte interna es solo de rotación.  Luego los hombros tendrán una cavidad que le permite al brazo moverse en 4 direcciones:  para arriba, para abajo, para adentro y hacia afuera.  Creo que con la parte que rota el brazo podrá adoptar cualquier posición con respecto al cuerpo.

La parte que yo llamo el tórax, termina en una articulación que le permitirá inclinarse hacia adelante, hacia los costados y un poco hacia atrás.
En todas las esferas de las articulaciones les colocaré polifoam pegado con silicona.

Por último la parte que yo llamo pelvis tiene un hueco donde irá una plomada.  La idea es que tenga peso en la pelvis.  Solo encontré plomo en forma de plomada, por ahora uso eso.  

La pelvis tiene 2 esferas que se introducirán en cavidades que tendrán las piernas.  Esas cavidades permitirán también 4 movimientos.  Un poco hacia adentro y bastante hacia adelante y el costado, también un poco hacia atrás.


Y aquí estan todas las falanges de los dedos de las manos.  Las manos llevaran cablecitos que atravesaran las falanges.  Por ahora no creo que pueda hacer articulaciones eficientes en las manos como en el cuerpo porque tendrían que ser muy pequeñas.



Creo que dentro de poco Raquel está pronta.  Veré si tengo todo como para poner a la venta el patrón en Etsy.  No se si puedo ponerle los archivos para imprimir alli, si no pondré un link a Thingiverse.

No comments:

Post a Comment

You can leave your comment here.