Search This Blog

Thursday, October 27, 2016

Esqueleto listo, muchos parches...

El esqueleto está listo.  Tuve que ponerle muchos remiendos, con alambre y demás pero me han dado ideas que prometen.  Silicona líquida, materiales elásticos para la impresora...

Ah, no se si les había contado que al final regalé la Da Vinci luego de ponerle laca para que se pegaran las impresiones.  Quedó muy pegoteado el mecanismo.  Se la regalé a un muchacho que ya se puso a tratar de arreglarla.  Yo creo que si lo consigue le va a dar buen uso.  Creo que para los jóvenes es una herramienta fundamental a la que todos tendrían que tener acceso.

Al final me compré una Ultimaker 2 plus.  Esta es mucho más refinada que la anterior.  También tengo que decir que para empezar a imprimir creo que el PLA es mucho más fácil de usar.

Todo el esqueleto lo hice con PLA.  Solo voy a conseguir ABS para las pupilas porque la acentona las puede dejar con brillo.  Para el PLA dicen que se usa cloroformo, pero me da miedo de quedar anestesiada en el proceso, así que voy a probar con ABS, en el próximo muñeco.  En este al final, use botones.

Cuando tenga el esqueleto optimizado voy a colocar fotos de las partes y subir los archivos a thingiverse.  También pienso poner en venta el tutorial con todo en Etsy y o Craftsy.

Y aquí están algunos de mis muñecos hechos con cable de cobre, muy felices de que la madre tenga un esqueleto de plástico.


No comments:

Post a Comment

You can leave your comment here.