Search This Blog

Wednesday, October 5, 2016

IMPORTANT: DO NOT USE HAIRSPRAY IN DA VINCI PRINTER!! IMPORTANTE: NO USAR LACA EN AEROSOL EN IMPRESORA DA VINCI!!

 Yo creo que debí habérmelo imaginado...

Pero los problemas para adherir el ABS a la cama de la Da Vinci 1.0 continuaron.

El método del papel de José Jair de pegar un papel con UHU stick a la cama funcionó.  Pero ocasionó un pequeño problema que no supe resolver:
                         Me descalibró la impresora.
Entonces probé la LACA  para el cabello.
Y comencé la calibración utilizando el método de Chuck Hellebuyck

Me llevé una desagradable sorpresa:   El cabezal ya no deslizaba con facilidad, entreparaba su recorrido, no lo completaba y hacía un ruido terrible.

Las impresiones que estaban diseñadas para colocarse haciendo un círculo solo se hacían hasta la mitad de la cama y muy mal, no tenían la forma.

Llegué a la conclusión de que la laca se había pegado también en las estructuras de deslizamiento del cabezal.

Dice el Service del sitio donde la compré que seguramente tiene arreglo pero al final resolví comprarme otra impresora.  Acá en Uruguay no hay muchas opciones y traer otra de otro lado está trancado con impuestos altísimos.

Estoy pensando en comprar una Ultimaker 2 +.  Es varias veces más cara pero me voy a dar ese gusto porque creo que me lo merezco, y por suerte, con cierto sacrificio.... puedo.

Y ya veré a quién le regalo la otra cuando confirme que puede arreglarse la Da Vinci.  Sigo pensando que para el precio que tiene es una muy buena herramienta y si no pudiera darme el lujo de comprar otra, seguiría con ella.  El tema de la adhesión tiene solución y lo de la laca fue una torpeza mía.  Lo de la calibración es engorroso pero puede hacerse usando métodos diferentes a los que proponen lo que la inventaron.  Y la calidad de la impresión es buena.  Los cartuchos la hacen cara en su uso, pero me dicen que se puede jackear el software para que pueda trabajar con PLA y ABS con rollos, que son más baratos.

Ahora me voy a dedicar a diseñar mejor el esqueleto para mi muñeco.

Me di cuenta que las articulaciones no se perjudican si la parte externa redondeada se hace chata para que apoye sobre la cama de la plataforma y eso facilitará su impresión, entre otras ideas de como optimizar todo el esqueleto.

No comments:

Post a Comment

You can leave your comment here.