Search This Blog

Sunday, February 18, 2018

Sobre mis 2 nuevas adquisiciones: Creopop y 3DMate

Sobre Creopop debo decir que es un sistema bastante interesante.  Las tintas parecen un gel (se llaman fotopolímeros), que se solidifican al contacto con la luz producida por 3 led que lleva la lapicera en la punta.  Si bien es cierto que actúan en frío, al colocar la mano por debajo de la silicona, esa luz es bien caliente y si se mantiene podría quemar.  También se calienta si se cubre una superficie con gel y luego se utiliza solo la luz para endurecerlo.  En este caso no es que queme, porque se enfría rápidamente, pero esto lo digo por si algún niño tuviera intención de utilizarla.  Para que no se confíe demasiado.

Permite hacer trazos horizontales, verticales y en cualquier sentido.  Se dibuja en el aire.  Parecido a las lapiceras que utilizan plástico fundido, pero si se hace despacio y dejando actuar a la luz tiene mejor resultado que el plástico para mi entender.   Se sostiene mejor porque endurece más rápido.

El trazo solidificado tiene un brillo muy lindo a la luz, lo que hace que las creaciones luzcan mas lindas que las de PLA o ABS.  Me llamo la atención que al tacto es grasoso. 



El problema que encontré es que los cartuchos de tinta duran muy poco.  Y tampoco veo que se vendan las otras maravillas que muestran como la tinta magnética o la conductiva.  No las ofrecen en su página ni en los otros sitios como Amazon. Por lo menos yo no pude encontrarlas.

Como en Uruguay no se consigue ni la lapicera y menos aún los cartuchos,  no creo que pueda usar mucho mi nueva lapicera.  Aunque tengo la intención de comprar algunos cartuchos más en Amazon para experimentar un poco mas o esperar que bajen de precio si es que no desaparecen del todo..?.

La otra adquisición interesante es la 3D Mat.  Es un poco cara, $50, pero es útil por ahora investigando con PLA:


Y con Creopop:


Esta última gastó el resto de tinta azul, por lo que se puede ver cuan poco dura la tinta.

Y ahora voy a seguir con el Platero gris,  ya lo postearé cuando lo termine.

No comments:

Post a Comment

You can leave your comment here.