Search This Blog

Monday, August 14, 2017

Plafón para el techo.

El plafón que tengo en el comedor es poco profundo.  Sirve para bombitas de cierto tamaño.  Pero no encuentro bombitas de bajo consumo pero con suficiente luminosidad que le quepan.

Eso me inspiró a hacerselo en 3D.  Pensé en hacerlo con PLA transparente, que no queda transparente pero creo que deja pasar la luz mejor.

Pero como solo tengo de colores, estoy probando con blanco.  Para que trasmita mejor la luz lo he diseñado de 1mm de espesor y calados.

Por ahora el diseño que me parece mejor es este:




Cuando vuelva a Montevideo lo voy a probar.  Ahora lo estoy imprimiendo.  Son 5 partes que pegare con la gotita.  Una central y 4 partes del soporte.  Esto es para aprovechar la instalacion del plafon chico que ya tengo.  Como el diametro es de 25 cm  no me quedo otra solución que hacero así.

Cuando la tenga hecha y colocada publico la foto y si me queda bien, comparto los archivos por si a alguien le gustó y quiere hacerse una igual.

No comments:

Post a Comment

You can leave your comment here.