Search This Blog

Wednesday, August 2, 2017

PLATERO

En el esqueleto de los elfos siguen algunas dificultades.

Los problemas principales están en las articulaciones con movilidad en varias direcciones como las caderas, el cuello y los hombros.


Empiezo a probar de pasar 2 alambres de 1mm por el centro de cada eje.  La idea es colocar 2 alambres que recorran todo los miembros y la columna.

Para variar de tema he empezado a hacer a Platero.

Estoy adaptando el patrón de Dusty de Ildikko Strunning para hacer mi Platero.

Empecé a subir los modelos de los huesos a Sketchfab.  La ventaja es que lei que en esa página si alguien se interesa por el proyecto puede hacer sugerencias.  Eso me vendría genial ya que cuantas más cabezas se unan para pensar una solución mejor será ésta.

Por ahora subí una muestra que se puede ver directamente y también es un link a mi página en Sketchfab.  Poco a poco los iré subiendo todos.  Allí los archivos .stl se pueden bajar gratis. Si logro resultados buenos hare un intructivo sobre como armarlo.

Mi siguiente paso si el esqueleto funciona con los alambres, será aplicar  este método al esqueleto de los elfos.

Aun en el caso de que funcione, me quedará una duda:  Cuanto soportaran los alambres sin quebrarse.  La idea es que no se necesite doblar el alambre en ángulos agudos para posar los muñecos. Por eso en cada articulación llevan 2 ejes de rotación.

Se aceptan sugerencias y/o comentarios.

No comments:

Post a Comment

You can leave your comment here.